Ivana Lagartija

País: Argentina

Usuario-blogger: Ivana Lagartija

Blog-personal: http://ivanalagartija@blogspot.com

Perfil: http://www.blogger.com/profile/25831372

email-de-contacto: blokivanalagartija@yahoo.com.ar

Referencias-biográficas: En el mundo de la ilustración soy Ivana Lagartija. Nací el 12 de julio de 1978 y vivo en Buenos Aires.
No estudié ilustración u otras cuestiones "del rubro" formalmente. En dos ocasiones participé en talleres de pintura (Gerardo Granda - Maria José Maiarú) Pero en resumidas cuentas me dediqué a dibujar con fervor toda mi vida .
Mi técnica preferida es el lápiz, y para el color la acuarela y el lápiz acuarelable. Mi notable método creativo consiste en desocupar la mesa, agarrar lápiz y papel y sentarme o en su defecto tirarme en el sillón mientras escucho música. El segundo notable método lagartijeril surge cuando siento irremediables ganas de dibujar y no se me ocurre que. Allí comienzo a hacer líneas sin sentido hasta que alguna forma involuntaria me sugiere una idea. (Método también llamado "ridículo", o según otros "automatismo mental")
Encuentro que la ilustración es una forma sublime de expresión por su sencillez y transparencia y aun más la infantojuvenil por la importancia de a quienes está dirigido, ya que según creo, la contribución que hace a formar ideas e identidad, puede no ser nada despreciable.
En resumen, soy una ilustradora infantil de vocación. ¡Encantada de compartir mis trabajos con ustedes, amigos!