Sandra Analía Becchia

País: Argentina

Usuario-blogger: Cassandra o la Gata de Cheshire

Home-Page: http://www.sandrabecchia.com.ar

Blog-personal: http://www.sandrabecchia.blogspot.com

Perfil: http://www.blogger.com/profile/16621593599806161913

email-de-contacto: sandra.lagatadecheshire@gmail.com

Referencias-biográficas: Nací en el 66 en Olivos, pero viví siempre en Florida (partido de Vicente López, Buenos Aires) y solía dibujar desde bien peke. Admiraba mucho a mi amiga Ana justamente porque ella "sabía" dibujar... y así pasábamos muchas tardes haciéndolo juntas, y también compartiendo nuestro amor por los libros, hasta que un día el chofer del micro del colegio me preguntó qué quería ser cuando fuera grande, y dije absolutamente segura: "DIBUJANTE". De lo que no estaba segura era de si eso era algo para ser de grande...! mmm Con los años insistí. Mis compañeras de secundaria me recuerdan como "la que siempre dibujaba" (hasta en la clase de mecanografía que era taaaaan aburrida, me la pasaba haciendo dibujitos ¡con la x!). Luego vino la facu "de papá": CIENCIAS, porque dibujar... era para tener como hobby... eso no movía al mundo, ni contribuiría a su progreso... :O
Pero como no me veía enfundada en un guardapolvo blanco dentro de un laboratorio, me fui para Bellas Artes. UUUUUUUU crisis familiar: esta chica está perdida! Pero Bellas Artes en esa época era un caos, además, tenía que hacer algo que me permitiera "progresar!" La elección fue una carrera nuevita que estrenaba la FADU de la UBA (ya era el 86): Diseño Gráfico. ¡Esto sí que es progreso! pensé. Pero me perdí tras unos pantalones... y la vida. Mis ilusiones de ser dibujante se habían "desdibujado" un poco (¡ya era grande para eso!). Pero más años después, cuando iba a la facu derechito para Kinesiología (algo tenía que ver con Medicina, y eso, a oídos de mi viejo parecía sonar importante, aunque tampoco suficiente) volví inscripta, sí, pero... EN DISEÑO GRAFICO! No sé qué me pasó, recuerdo que el olor a lápices y papeles de la facu en esos tiempos (y todavía lo tiene!) me pudo... Y así me recibí, de Diseñadora Gráfica (casi algo así como que "a la vejez, viruela") y entonces, ya adulta, me topé con tantos libros preciosos, tan llenos de color, de vida... que me llevaron de vuelta a ese mundo de fantasía, donde todo es posible... ¡hasta poder mover el mundo! al menos el mío...! y deseando progresar en él... Y ya estamos en 2009... ¡2009!!!