Alexiev Gandman

País: Argentina

Usuario-blogger: Alexiev

Home-Page: http://alexiev.com.ar

Blog-personal: http://alexievga.blogspot.com

Perfil: http://www.blogger.com/profile/15574448

email-de-contacto: alexiev@alexiev.com.ar

Referencias-biográficas: Alexiev Gandman nació en 1969 en la provincia de Buenos Aires. Estudiódibujo y pintura desde muy temprana edad y participó de muchísimostalleres. De grande, se recibió de Diseñador Gráfico. No contento coneste título, estudió fotografía hasta convertirse en fotógrafoprofesional. Su desempeño como docente comenzó en la carrera de "Diseñográfico" en el Instituto de Tecnología ORT II, luego en la UBA en lacarrera de "Técnico en Edición" de Filosofía y Letras. Más tardecomenzó a dar clases de fotografía en la escuela Motivarte y másrecientemente, da clases en la carrera de "Publicidad" del institutoORT.
Estudió artes plásticas con Pérez Celis, Hermenegildo Sábat, RoquePronesti, Martín Rwnyj, Istvansch y Mónica Weiss. Asistió y asiste atalleres de literatura con Graciela Repún. Y todavía siente que tieneganas de seguir aprendiendo. En el año 2001 la Asociación CivilLuchemos por la Vida lo premió con la estatuilla "Luchemos por la Vida2001" por su actuación docente. "Los planos de mi ciudad" (su primerlibro álbum publicado), fue seleccionado para representar a laArgentina en la feria bienal de Bratislava. También recibio la mensión"Destacados ALIJA 2006" a mejor ilustración en libro. Hoy cuenta con 9libros publicados, siete en argentina, uno en Irán y otro en Canadá.
Trabajó para empresas y editoriales como: Chicos.net, Infantil.com,Revista Imaginaria, Revista Rumbos, Editorial Clarín, EditorialSudamericana, Editorial Estrada, Editorial Del Eclipse, EditorialBAYEUX ARTS, INC.(Canadá), Editorial Publitec (Buenos Aires y Brasil),Editorial Comunicarte (Córdoba), Editorial Puerto de Palos, Agencia depublicidad Young & Rubicam, YPF, Editorial Norma. Dibujar, darclases y cuidar sus plantas son sus mayores satisfacciones.