Leonardo Batic

País: Argentina

Usuario-blogger: Leobatic

Home-Page: http://www.duendesdelsur.com

Blog-personal: http://leonardobatic.blogspot.com

Perfil: http://www.blogger.com/profile/15587431

email-de-contacto: leobatic@duendesdelsur.com

Referencias-biográficas: Periodista, ilustrador, escritor, narrador.En 1992 creó con Walter Carzon y Carlos Pinto el primer curso de humorGráfico en una Universidad nacional.
En 1995 comenzó a trabajar paraWarner Bros y Disney haciendo historietas y libros de cuentos.Ese mismo año fue elegido entre todos los ilustradores del mundo parahacer la historieta que acompañó la película Space Jam en su estrenomundial.
En 1996 se convirtió en el único autor latinoamericano en escribirhistorietas de Looney Tunes (en inglés)En 1997 fundó junto a Pablo Zamboni y Walter Carzon el estudio DUENDESDEL SUR.En 2004 salió publicada la primera parte de su trilogía de SeresMitológicos Argentinos (Albatros) que concluyó en 2006.
En 2005 escribió tres cuentos para la Serie Viento en Popa de PabloZamboni (Ediciones B).
Ese mismo año fue seleccionado para representar, junto a otros 19artistas, a la Argentina en la Bienal de Bratislava. En dicha bienal fueseleccionado por los chicos Eslovacos como uno de los cinco finalistaspara un premio de los niños al mejor artista de la muestra.
En 2006 escribió e ilustró los libros Dinosaurios del mundo y Dragonesdel mundo.También escribió el cuento Palabras Perdidas para la editorialContenidos, ilustrado por Carolina Farías.