José Raúl Casas Blázquez

País: España

Usuario-blogger: Jr Casas

Blog-personal: http://www.jrcasas.blogspot.com

Perfil: http://www.blogger.com/profile/03248789266836287993

email-de-contacto: josemagic@gmail.com

Referencias-biográficas: Nací un verano de 1978 en salamanca,lo primero que dijeron mis padres fue ¡co.. …que bien pinta este muchacho! Y me compraron una caja de pinturas "castilla" que eran más baratas que las "alpino", fue mi profesor el segundo en darse cuenta de mis aptitudes y mientras mis compañeros hacían cestitas con palillos y cola, me dio una caja con cromos a cascoporro de la colección "animales en su ambiente" un lápiz 2-B y una montonera de folios y dijo -¡si a final de curso no has copiado todos te suspendo!-, y ahí estuve yo fino y le dibujé dos veces la trucha y uno de Sandokan que se le había colado, me puso un diez y me fui para casa como unas castañuelas, donde me esperaba la colección de láminas "Emilio Freixas" si no quería caldo pues toma dos tazas. Así me fueron puliendo y de vez en cuando sacaba punta a todo, lo ordenaba por colores, limpiaba la goma de borrar y descansaba. Pese a esto me sigue encantando ilustrar, y es a lo que me dedico, y en todos estos años entre pinturas alpino, jovi, carioca, crayons (de los chinos), tintas varias, ordenadores, y tabletas gráficas, suelo hacer un parón, borro y ordeno archivos, saco punta a los lápices, limpio la goma de borrar y descanso un poco.